top of page

Porque Necesitas a Agencia Amazon 360 para Gestionar Reembolsos SAFE-T con Éxito

  • Foto del escritor: Agencia Amazon
    Agencia Amazon
  • 25 oct 2024
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 25 sept


Gestiona tus reclamaciones SAFE-T en Amazon con los expertos de Agencia Amazon 360

Las reclamaciones de garantía del vendedor relativas a transacciones de comercio electrónico (SAFE-T, por sus siglas en inglés) permiten a los vendedores que utilizan etiquetas de devolución prepagadas para pedidos autogestionados recurrir nuestra decisión de emitir un reembolso a un cliente.


Si emitimos un reembolso a un cliente por un pedido autogestionado que se te devolvió con una etiqueta de devolución prepagada de Amazon y crees que no eres responsable del cargo, puedes presentar una reclamación para gestionar reembolsos SAFE-T.


Recibirás un reembolso en aquellos casos en los que nuestras políticas determinen que no eres responsable del reembolso al cliente. Antes de presentar una reclamación de SAFE-T, revisa detenidamente la siguiente información para comprender qué casos de uso son aptos para un reembolso, qué restricciones se aplican y cómo presentar y gestionar una reclamación correctamente.


¿Qué restricciones se aplican a las reclamaciones de reembolso de SAFE-T?


Las reclamaciones de reembolso SAFE-T (Seller Assurance for Ecommerce Transactions) son un mecanismo de Amazon que permite a los vendedores recuperar dinero en casos donde creen que un reembolso aprobado a un cliente no ha sido justo o ha incumplido las políticas de la plataforma.


Es una herramienta diseñada para proteger a los vendedores ante situaciones de devoluciones mal gestionadas o abusivas por parte de los compradores. Las siguientes restricciones se aplican a los requisitos para pedidos, presentación de reclamaciones e importes de reembolso.


Casos de uso no son aptos para los reembolsos de SAFE-T:


  • Pedidos extraviados o dañados en tránsito. En vez de esto, tienes que presentar una reclamación al transportista para un posible reembolso.


  • Pedidos para los que has emitido el reembolso al cliente.

Nota: Para comprobar si se ha aplicado un reembolso emitido por Amazon al pedido autogestionado devuelto con una etiqueta de devolución prepagada, ve a Pedidos y selecciona Gestionar devoluciones, busca la devolución correspondiente y, a continuación, haz clic en Ver más detalles. Si la resolución indica Reembolso en el primer escaneado o Reembolso automatizado, significa que Amazon emitió el reembolso en tu nombre.
  • Pedidos para los que has rechazado el envío de la devolución.





Protege tus ventas en Amazon con la mejor asesoría en reclamaciones SAFE-T

Se aplican los siguientes plazos y restricciones para presentar y gestionar las reclamaciones de reembolso de SAFE-T:


  • Tienes 60 días para recurrir un reembolso de un pedido autogestionado con una etiqueta de devolución prepagada. Esto significa que el plazo establecido para presentar reclamaciones es de 60 días naturales a partir de que se cargue el reembolso a tu cuenta.


  • Si nuestros investigadores solicitan más información tras haber presentado la reclamación, tendrás que proporcionarla en un plazo de 7 días naturales. Si no proporcionas la información solicitada, tu reclamación se rechazará.


  • Si crees que la reclamación de SAFE-T se ha denegado incorrectamente y tienes más pruebas que justifiquen tu argumento, puedes recurrir la decisión de la reclamación de SAFE-T en un plazo de 7 días naturales a partir de recibir la decisión de la reclamación. Para más información.


  • Solo puedes presentar una reclamación por número de pedido.


Las siguientes limitaciones se aplican al importe de los reembolsos de SAFE-T:


  • Los reembolsos no incluyen las tarifas por referencia de Amazon.


  • Los reembolsos pueden limitarse a un porcentaje del valor del pedido del producto en función de los daños.


  • Los reembolsos no podrán superar 4000 EUR por producto. Para productos con un valor superior a 4000 EUR, te recomendamos que contrates un seguro de responsabilidad civil.


¿Cómo puedo presentar una reclamación de reembolso?


Una vez que hayas confirmado que tu caso de uso cumple los requisitos anteriores, sigue estos pasos para presentar una reclamación de SAFE-T.

En el caso de los pedidos entregados por Celeritas, inicia sesión en la plataforma Celeritas Citius con las credenciales de inicio de sesión que te envió Celeritas por correo electrónico. Si tienes alguna incidencia con tus credenciales de inicio de sesión o necesitas ayuda, contacta con el servicio de atención al cliente de Celeritas por correo electrónico a sellers@celeritastransporte.com.

  1. En Seller Central, ve a Pedidos y, luego, a Gestión de reclamaciones de SAFE-T.


  2. En la esquina superior derecha de la página, haz clic en Presentar una nueva reclamación de SAFE-T.


  3. Introduce el número de pedido de la devolución y haz clic en Comprobar requisitos.


  4. Si tu pedido es apto, ve al paso siguiente. Si recibes un mensaje de error, significa que tu pedido no es apto para un reembolso y no podrás continuar.


  5. Selecciona el motivo que describa con mayor precisión tu reclamación de reembolso.


  6. En la reclamación, proporciona detalles explicando por qué crees que Amazon tendría que emitir un reembolso. Por ejemplo, el producto se ha devuelto en un estado inaceptable.


  7. Adjunta toda la documentación acreditativa necesaria (por ejemplo, imágenes del producto dañado, imágenes de la etiqueta de envío, número de seguimiento de un pedido de reemplazo o justificante de entrega) y, a continuación, haz clic en Enviar reclamación de SAFE-T.


Una vez enviada, tu reclamación aparecerá en Gestión de reclamaciones de SAFE-T y recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección que hayas asignado para las notificaciones de reclamaciones en Preferencias para notificaciones.


No respondas al correo electrónico de confirmación, ya que toda la correspondencia relacionada con tu reclamación se gestionará directamente en Seller Central a través de Ver mensaje, en Gestión de reclamaciones de SAFE-T.

Agencia Amazon 360 - Optimiza tus reembolsos y reclama lo justo con SAFE-T

¿Puedo recurrir la decisión de una reclamación?


Si crees que tu reclamación de SAFE-T se ha denegado incorrectamente, puedes recurrir la decisión de la reclamación en un plazo de 7 días naturales a partir de la recepción del mensaje en el que se te notifica la decisión de la reclamación.


Ten en cuenta que, a la hora de recurrir la decisión de una reclamación, tienes que proporcionar más información para poder aceptar la reclamación de acuerdo con la política de reembolsos.


Solo puedes recurrir una vez la decisión de una reclamación, así que estudia detenidamente el motivo de la denegación y proporciona más información que respalde tu recurso. Para recurrir, ve a Gestionar reclamaciones de SAFE-T, haz clic en Ver mensaje para responder la decisión de la reclamación y, en Adjuntar archivo para subir los documentos pertinentes.

No recurras la misma reclamación varias veces sin aportar información nueva; de lo contrario, es posible que se considere que haces un uso indebido del proceso de SAFE-T.
Atención al colaborador comercial no se responsabiliza de las reclamaciones de SAFE-T y no podrá atender las consultas relacionadas con tu reclamación. Por lo tanto, asegúrate de comunicarte directamente con el departamento de SAFE-T a través de la opción Ver mensaje de la reclamación en Gestionar reclamaciones de SAFE-T.

¿Afectan las reclamaciones de SAFE-T a mis estadísticas de rendimiento?


No, presentar reclamaciones no afectará a tus estadísticas de rendimiento, ya que SAFE-T es una herramienta que te protege de los reembolsos emitidos por Amazon de los que no tienes que responsabilizarte.


No obstante, al presentar una reclamación de reembolso, confirmas que los detalles mencionados en el caso son veraces y completos. Cualquier tergiversación o (intento de) uso indebido del proceso de SAFE-T puede dar lugar a indemnizaciones, rescisión por daños o suspensión temporal del servicio de acuerdo con las condiciones del Acuerdo de Amazon Services Europe Business Solutions.


asesoria personalizado amazon seller

En Agencia Amazon 360, nos enorgullecemos de ser tu socio estratégico para gestionar todos los aspectos de tu negocio en Amazon, incluyendo la correcta presentación de reclamaciones SAFE-T. Estas reclamaciones son fundamentales para proteger tus ingresos ante devoluciones indebidas o injustas, y nuestro equipo de expertos está preparado para acompañarte durante todo el proceso, asegurando que tus derechos como vendedor se respeten.


Somos una agencia especializada en Amazon, con experiencia en optimización de cuentas, gestión de campañas PPC, creación de listados, logística y resolución de incidencias como reembolsos y devoluciones. Entendemos que cada detalle cuenta, y sabemos cómo manejar casos complejos en los que los procesos de Amazon pueden parecer abrumadores.


agencia amazon 360 especialistas en amazon españa

En Agencia Amazon 360, nuestro enfoque es 100% personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente, garantizando una gestión eficiente y resultados reales.



Contarás con los mejores asesores especializados en Amazon, quienes te guiarán paso a paso en el manejo de tu cuenta, incluyendo la creación de estrategias sólidas que minimicen riesgos y maximicen tus ganancias.



¿Tienes dudas sobre alguno de estos procesos o necesitas asesoría personalizada para tu negocio en Amazon?


¡Contáctanos! En nuestra agencia especializada, ofrecemos cursos y asesoría práctica para que puedas optimizar cada aspecto de tu tienda en Amazon y alcanzar el éxito.

 
 
 

Comentarios


bottom of page