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Campañas Amazon Ads: comprender y optimizar tu ACoS


campañas de amazon ads

La publicidad en Amazon es una herramienta poderosa que te permite incrementar rápidamente tu visibilidad en los resultados de búsqueda y aumentar tus ventas.


Aprovechar al máximo esta plataforma requiere no solo una comprensión profunda de su funcionamiento.


Estos conocimientos te permitirán gestionar tu presupuesto de marketing de manera efectiva y obtener el máximo retorno de inversión. También la habilidad para interpretar y dominar los indicadores de rendimiento esenciales.



Tabla de Contenido


Campañas de Amazon Ads


Las campañas de Amazon Ads son estrategias publicitarias diseñadas para promocionar productos o servicios dentro de la plataforma de Amazon, con el objetivo de aumentar la visibilidad, las ventas y el reconocimiento de marca.a.


Definición de ACoS


ACoS es el acrónimo de Advertising Cost of Sales. Amazon da la siguiente definición:


El ACoS es el porcentaje de las ventas que se gasta en publicidad. ACoS = gasto total ÷ ventas totales x 100


En términos más sencillos, el ACoS de las campañas PPC de Amazon es la cantidad de gasto publicitario invertido para generar 1 euro de ingresos, expresado en porcentaje.


Este KPI es el equivalente al ROAS (return on advertising spend) para las campañas de Google Ads.


¿Cómo se calcula el ACoS?


El ACoS se calcula dividiendo tu gasto en publicidad por los ingresos generados por tus anuncios y multiplicándolo por 100.


ACoS = (gasto Amazon advertising / ingresos) x 100Pongamos un ejemplo concreto:


Has gastado un presupuesto de 100 euros en tus campañas Product Sponsored


Estas campañas generaron un volumen de negocio de 150 euros.


A continuación, dividimos (100 /150) x 100 = 66,66

El ACoS de las campañas es, por tanto, del 67%.


Es decir, 0,67 euros por 1 euro de ingresos.El ACoS es un indicador que hay que vigilar para optimizar tus campañas y prever los presupuestos publicitarios que necesitas para la captación de clientes. Otra forma de calcular.


¿Cuál es la diferencia entre ACoS y ROAS?


El ROAS (Return on Advertsing Spend) es también un KPI que mide la rentabilidad de tus campañas de CPC (o PPC en Inglés). También podremos ver otras diferencias entre ellas.


Se obtiene dividiendo el volumen de negocio generado por el importe gastado.


Se expresa en valor, a diferencia del ACoS que se expresa en porcentaje. Por lo tanto, se utiliza para obtener un índice de rentabilidad de referencia.


Cuanto más aumente esta cifra, más mejorará la rentabilidad de tus campañas publicitarias.


Por ejemplo, si tomamos el ejemplo anterior.


Roas = Volumen de negocio / gastos de publicidad

RoAS = 150/100 = 1,5


¿Cuál es el promedio de ACoS en Amazon?


Aunque es una pregunta legítima, es mucho más complicado dar una respuesta clara porque cada oferta de producto y cada empresa son diferentes.


Por ejemplo, si vendes consumibles y tienes ventas recurrentes, tu objetivo de rentabilidad para adquirir un nuevo cliente puede ser más flexible que el de un comerciante con baja frecuencia de compra, ya que sabes que el cliente adquirido será rentable al cabo de pocos meses.


Para determinar el ACoS ideal para tu negocio necesitas conocer el importe de tu margen de beneficios para determinar tu punto de equilibrio, es decir, la cantidad máxima que puedes gastar en publicidad para mantenerte en equilibrio.


¿Cómo optimizar tu ACoS (o ROI) en Amazon?


Para maximizar la rentabilidad de tus campañas Amazon Advertising, necesitas generar informes y analizar los diferentes KPIs de forma regular que te permitan identificar qué elementos de la campaña están rindiendo y cuáles no.


Optimizar la selección de palabras clave


Analiza con regularidad los términos de búsqueda y las palabras clave que activan la difusión de tu anuncio para detectar los que te aportan mayor rentabilidad o volumen de ventas.


  • Poner en pausa ciertas palabras clave

  • Palabras clave que consumen una parte excesiva de tu presupuesto

  • Palabras clave que están por encima de tu límite de rentabilidad

  • Palabras clave que obtienen clics pero no conversiones

  • Aumentar las ofertas o el presupuesto de los top performers

  • Prueba las estrategias de puja automática que ofrecen las herramientas de Amazon Ads

  • Crea listas de palabras clave irrelevantes para excluirlas de tu objetivo


Optimizar la identificación por productos y categorías de productos


La plataforma de Amazon Advertising ofrece la posibilidad de publicar tus campañas publicitarias con una identificación por productos o categorías de productos.


Al igual que con la segmentación por palabras clave, tendrás que generar informes que te permitan identificar la segmentación más eficaz para tus objetivos empresariales.


Concéntrate en tus mejores SKUs


La mejor manera de optimizar tu ACoS es aplicar la regla del 20/80 a tus campañas publicitarias.


¿Tu presupuesto de marketing no te permite emitir en todo tu inventario? Reserva tu presupuesto para el 20% de tus ofertas que generan el 80% de tu volumen de negocio.


Optimizar el rendimiento de tus campañas y tu ACoS es un proceso a largo plazo. Es emitiendo y analizando regularmente tus anuncios que conseguirás alcanzar tus objetivos y mejorar tu rentabilidad.


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Nuestra agencia experta en Amazon Ads ha desarrollado una serie de herramientas propias que permiten un análisis más fino que el que se puede hacer con la interfaz de Amazon.


Con nuestra experta orientación y recursos educativos, los vendedores pueden no solo adaptarse, sino prosperar en el dinámico mercado de Amazon, asegurando que cada paso que dan está respaldado por conocimientos profundos y estrategias probadas.



¿Quieres que te ayudemos a configurar y optimizar tus anuncios de Amazon?

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